Yolanda Vázquez pide acelerar la mejora de la accesibilidad en los edificios municipales

Yolanda Vázquez. Archivo.

Vázquez ha aprovechado para recordar otras cuestiones pendientes en el ámbito de la accesibilidad en Ávila como es la ordenanza de ascensores.

La portavoz del grupo municipal socialista, Yolanda Vázquez, ha subrayado este miércoles el retraso en la puesta en marcha de los acuerdos adoptados en los plenos.

 

En esta ocasión se ha referido a la mejora de la accesibilidad en los edificios municipales, indicando que "se trata de un acuerdo aprobado en noviembre del año pasado y cuyo cumplimiento hemos vuelto a pedir en el seno de la última comisión de Presidencia porque entendemos que se trata de una cuestión que no puede dilatarse por más tiempo".

 

Para la socialista "no parece de recibo que en una ciudad que cuenta con premios de accesibilidad una persona con movilidad reducida no pueda si quiera acceder a la oficina del padrón del Ayuntamiento. Lo mismo ocurre en otros edificios de titularidad municipal y consideramos que el equipo de gobierno debe ponerse manos a la obra para conseguir mejorar este aspecto".

 

En este punto, Vázquez ha aprovechado para recordar otras cuestiones pendientes en el ámbito de la accesibilidad en Ávila como es la ordenanza de ascensores. "Una ordenanza pendiente desde 2012 y que vendría a definir el marco legal necesario para la instalación de ascensores en edificios de viviendas más antiguas, incluso contemplando la posibilidad de ubicarlos sobre suelo de dominio público cuando no haya otra solución".

Noticias relacionadas