Yolanda Vázquez pide a Ciudadanos que se aleje del oportunismo político y trabaje por Ávila

Yolanda Vázquez.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado que los nuevos grupos que forman parte de la corporación municipal en la presente legislatura, concretamente, el grupo de Ciudadanos, “desconozcan la dinámica y el funcionamiento del trabajo interno del Ayuntamiento”. 

“De no ser por dicho desconocimiento, no se entiende que desde Ciudadanos pidan responsabilidades a los grupos de la oposición por el retraso en la elaboración de un reglamento orgánico”. 

 

Según Yolanda Vázquez, “corresponde al equipo de gobierno impulsar un documento que el resto de grupos políticos tendremos la obligación de mejorar con nuestras aportaciones. En este punto, cabe recordarle al portavoz de C´s que el primer punto de su acuerdo de investidura con el Partido Popular contemplaba, precisamente, la creación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Ávila en el que se contemplen las nuevas formas de organización, de control y de ejercicio del poder, desde una perspectiva participativa, democrática y moderna. Es por tanto, un compromiso liderado por quien ahora no pide explicaciones a quien gobierna y sí al resto de grupos. Algo, a todas luces, fuera de lugar e incongruente”. 

 

Para la portavoz socialista, “el ejercicio de oposición responsable está muy alejado de la forma de actuar de Ciudadanos al que parece que le mueve más el oportunismo y el afán mediático que trabajar con rigurosidad por los vecinos de esta ciudad”. 

Noticias relacionadas