Yolanda Vázquez: "Para el equipo de gobierno, el deporte es el patito feo"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, durante su comparecencia. / Foto: Antonio S. Sánchez

La portavoz socialista en el Ayuntamiento ha denunciado la "falta de interés" del PP por la promoción y el apoyo al deporte en Ávila, ha asegurado que el dinero destinado a ello, además de reducirse cada año, no sirve para organizar actividades, sino para subvencionar a clubes o delegaciones para que las organicen ellos, y ha lamentado la falta de inversiones de envergadura en este sector.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha criticado la falta de interés del equipo de gobierno del Partido Popular por la promoción y el apoyo al deporte de nuestra ciudad.

 

Según señaló, “de no ser así, no se explica que cada año, el dinero destinado a actividades deportivas se esté viendo reducido considerablemente" El Ayuntamiento, añadió, "no organiza actividades sino que subvenciona a clubes o delegaciones para que las lleven a cabo", por lo que "la falta de interés es doble”.

 

Más allá del recorte presupuestario al que hace referencia, Vázquez ha lamentado la "ausencia de inversiones de envergadura en el ámbito deportivo en nuestra ciudad", y al hilo de esto ha comentado que “las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva pueden calificarse como decrépitas, abandonadas, con un vestuario que no puede usarse como consecuencia de las raíces de los árboles, que también están dejando impracticable el anillo”.

 

Y todo ello, destaca, "a unos días de que se celebre en nuestra ciudad el Criterium de Atletismo que tendrá que volver a disputarse en las instalaciones de la Escuela de Policía por el mal estado de las pistas de la zona sur”.

 

Según la portavoz socialista, “hay provincias de Castilla y León que triplican la inversión en deporte", ya ñadió que "en el programa electoral con el que el PP de Ávila se presentó a las últimas elecciones municipales, se enumeraban 17 puntos relacionados con el ámbito deportivo que ahora se cuentan por incumplimientos". La inspección técnica de instalaciones deportivas, las infraestructuras abiertas, la ciudad del fútbol o el circuito de cross son algunos ejemplos de los "incumplimientos" que señala Vázquez, quien agregó que "dan buena cuenta de que el deporte es, para el equipo de gobierno, el patito feo”.