Yolanda Vázquez muestra su preocupación por cómo afectarán las restructuraciones bancarias en Ávila

Yolanda Vázquez.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha lamentado las últimas noticias sobre el cierre de oficinas bancarias y el despido de trabajadores de distintas entidades. 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de ÁvilaYolanda Vázquez, ha recalcado que “nos preocupa cómo pueden afectar estos anuncios a la situación de desempleo en nuestra ciudad, porque estamos hablando de cifras que no son menores y que tendrán su repercusión en Ávila”. 

 

Asimismo, ha asegurado que “en tan sólo una semana, hemos conocido que el Banco Santander prevé el cierre de unas 450 oficinas en toda España a lo largo de este año y el despido de hasta 1.200 trabajadores. A ello, se suman los más de 1.000 empleados a los que el Banco Ceiss contempla rescindir su relación contractual”. 

 

Yolanda Vázquez considera desalentador el anuncio y afirma que estas noticias son una muestra más de que la Comunidad ha perdido “su músculo financiero. Ávila no puede ser testigo de nuevos despidos ni de merma de servicios. En esta situación, como la que plantea Banco Ceiss o Banco Santander, los socialistas estamos del lado de los trabajadores, y del mantenimiento del empleo”