Yolanda Vázquez:"mientras otras ciudades mejoran sus conexiones, Ávila sigue abandonada"

Yolanda Vázquez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recibido "con envidia sana" las informaciones que aseguran que a partir del lunes 11 de abril los viajeros de la vecina Salamanca contarán con un cuarto tren Alvia para viajar a Madrid.  

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha lamentado este jueves que "mientras otras ciudades cada vez cuentan con mejores conexiones ferroviarias, la nuestra sigue sumiéndose en el más absoluto de los abandonos. Y frente a ello, la inacción tanto del equipo de gobierno y del Partido Popular en general, que no parece preocuparse porque Ávila cuente con un ferrocarril digno y propio del siglo XXI".

 

La socialista ha recordado la merma de servicios con la puesta en marcha del AVE Madrid-Valladolid, agravada con la reciente prolongación del servicio a Palencia y León, o  la que ha supuesto la entrada en funcionamiento del tramo electrificado que conecta Salamanca con Madrid a través de Medina del Campo.

 

En este sentido, Yolanda Vázquez ha lamentado que cinco meses después de que se aprobara una moción del PSOE en el pleno del Ayuntamiento nada se sepa de los acuerdos incluidos. En la misma, se instaba a la Junta de Castilla y León a que retomara e impulsara sin dilación el plan específico ferroviario para Ávila que comprometió presupuestariamente el año pasado y que ha desaparecido de las cuentas regionales previstas para 2016.

 

Igualmente, se instaba a la Junta de Castilla y León a que incluyera a Ávila en cualquier sugerencia, propuesta o petición dirigida al Ministerio de Fomento en relación con la implantación futura en la Comunidad Autónoma de un servicio regional de cercanías en el corredor Palencia-Valladolid-Medina del Campo.

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista insiste en que "el equipo de gobierno debe liderar la defensa del ferrocarril en nuestra ciudad. Ya le reprochamos en el mes de noviembre que no formara parte de las reuniones del citado corredor de cercanías. Ahora, no podemos por más que reprochar la inacción y la pasividad en un tema que es una preocupación para muchos ciudadanos y que es esencial para la revitalización económica y laboral de la capital, como son las comunicaciones".