Yolanda Vázquez: "Los radares deben tener una función preventiva y no recaudatoria"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista pedirá al equipo de gobierno que a imagen de la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento haga público dónde se colocarán los cinemómetros de manera ordinaria por medio de su comunicación a los medios y en la página web de la administración. 

“Una decisión con la que se atenuaría la imagen de afán recaudatorio que tiene el servicio entre los ciudadanos y remarcar que las localizaciones se ciñen a aquellos puntos en los que la estadística demuestra que existe problemática por accidentes, atropellos o excesos de velocidad denunciados por los vecinos en algunos barrios” ha recordado Yolanda Vázquez.


Para la Portavoz socialista, “la publicación de las calles o tramos en los que se ubicarían los radares móviles tendría que actualizarse periódicamente. La elección dependería de cómo evolucione la siniestralidad en el callejero para actuar como elementos disuasorio para los conductores en aquellos puntos en los que se detecte que aumenta la peligrosidad, tanto para los pasajeros de los vehículos en circulación como para los peatones que comparten el espacio urbano”. 


Yolanda Vázquez ha señalado que “ya son muchas las localidades que han puesto en marcha esta medida cuyo objetivo es no sólo potenciar el control de velocidad sino prevenir que el exceso de ésta sea el causante directo de los accidentes de tráfico, de ahí que los tramos a vigilar sean aquellos que, por su configuración, son más susceptibles de rebasar la velocidad máxima establecida y por tanto, potencialmente más peligrosos”.