Yolanda Vázquez: "los contenedores no forman parte del Catálogo de Ciudades Patrimonio"

Yolanda Vázquez: "los contenedores no forman parte del Catálogo de Ciudades Patrimonio"

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, considera que “la imagen que ofrecen algunos puntos del centro histórico de la ciudad no son propios de una capital Patrimonio de la Humanidad”

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, considera que “la imagen que ofrecen algunos puntos del centro histórico de la ciudad no son propios de una capital Patrimonio de la Humanidad”.

 

“Y es que no es de recibo, y así lo hemos denunciado ya en varias ocasiones, que haya contenedores a la vista en zonas de gran afluencia turística y de concentración hostelera, como es el caso de los aledaños de la Catedral y los alrededores del Mercado de Abastos, con lo que no sólo se afea el paseo por la ciudad sino que la presencia de estos contenedores genera olores y molestias que no son propias de un casco histórico”.

 

Yolanda Vázquez pedirá al equipo de gobierno, en la próxima junta de gobierno local, que “tome medidas porque se trata de una cuestión que afecta a un bastión fundamental de nuestra economía como es el turismo, que desde luego, dudamos mucho de que se lleve un recuerdo grato de nuestra ciudad si los monumentos tienen que compartir espacio con contenedores de basura o escombros”.

 

“En este sentido, si soterrar los contenedores es costoso, poco adecuado o complicado en los lugares que describimos, se pueden disimular y ocultar con cajones de madera o de un color similar al del su entorno. Esta fórmula ya se utiliza en otras localidades y, al menos, permite que la presencia de los contenedores no sea tan antiestética y molesta como en el centro de Ávila”.