Yolanda Vázquez: “Los autónomos y emprendedores son base fundamental para la creación de empleo hoy”

La candidata socialista a la alcaldía de Ávila muestra su apoyo a los trabajadores enmarcados en este colectivo que ha sido uno de los más afectados por la crisis económica.

Yolanda Vázquez propone ayudar a los autónomos mediante la financiación compartida. “Se trata de intentar ayudar a un colectivo que es un pilar fundamental para la creación de empleo y la regeneración económica de nuestra ciudad, y que además, ha sido uno de los más castigados por la crisis”.


En esta línea, la candidata socialista considera oportuno y necesario estudiar la concesión  ayudas a los autónomos y emprendedores mediante distintas vías, como la financiación compartida, en la que el Ayuntamiento actuaría en facilitar el inicio de un proyecto.    "Queremos profundizar en distintas fórmulas ante el problema estructural al que se enfrentan los sectores de los jóvenes, los emprendedores y autónomos. Hoy mismo hemos conocido los datos de un estudio que indican que uno de cada tres jóvenes de Castilla y León quiere emprender un negocio pero que no pueden o no se atreven por las dificultades y la incertidumbre que entraña embarcarse en un nuevo proyecto. Y esa es la tendencia que tenemos que cambiar, también desde el ámbito municipal”.


“Los socialistas siempre hemos estado del lado del colectivo de trabajadores autónomos. No obstante, desde el Grupo Municipal Socialista, a lo largo de la presente legislatura hemos presentado varias proposiciones, como la de mayo de 2013 destinada, precisamente, a favorecer el espíritu emprendedor y la creación de negocios o las encaminadas a mejorar el comercio de la ciudad, en el que se integran muchos autónomos. Todo ello, sin olvidar el desarrollo del estatuto del trabajador autónomos, impulsado por el Gobierno socialista de Zapatero, que ha sido el mayor avance en esta materia a lo largo de nuestra democracia”, ha dicho Yolanda Vázquez.