Yolanda Vázquez: "los abulenses no se merecen el trato que reciben de la Junta de Castilla y León"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila recuerda al equipo de gobierno que los abulenses no tienen por qué ser ciudadanos de segunda y que “ahora mismo lo son en materia de infraestructuras y transporte”. 

Ávila es la única capital de provincia sin conexión por autovía con Valladolid, ya que Soria también lo está pero ya han anunciado la ejecución de esta infraestructura", indica Yolanda Vázquez, quien señala que "no sabemos a qué espera la Junta de Castilla y León para desdoblar la red de carreteras de titularidad regional que discurre por la provincia de Ávila, igual que ha hecho en otras provincias y que es una promesa de Juan Vicente Herrera que está guardada en el cajón pese a la importancia que tiene para la movilidad y la vertebración de la Comunidad”.

 

La portavoz socialista ha aprovechado para pedir al equipo de gobierno que la visita prevista del consejero de Fomento a nuestra ciudad “no sea sólo una puesta en escena sino que sea una oportunidad para que haya reivindicaciones reales para colocar a Ávila en el lugar que merece”.

 

Conexión por autovía, conexiones ferroviarias, recortes de líneas de autobús que unen la capital con la provincia, el peaje… “muchas son las cuestiones que nos preocupan a los socialistas, como también preocupan a los ciudadanos, entre las que no podemos olvidar el abono transporte. Hay un buen número de abulenses que se tienen que desplazar a Madrid a diario porque esta ciudad no ofrece oportunidades laborales. Por eso, emplazamos al titular de Fomento de la Junta a no darles la espalda e insistimos en que la Junta de Castilla y León tiene que volver a firmar, con la mayor celeridad posible, un nuevo Convenio Específico en materia de transporte público con la Comunidad Autónoma de Madrid que se aplique a la línea Madrid-Ávila”.