Yolanda Vázquez: "las reivindicaciones de la Plataforma Nissan+17 son las nuestras"

Los miembros del Grupo Municipal Socialista se han reunido con los trabajadores de la plataforma Nissan +17, a los que han mostrado su apoyo "porque no podemos permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo. Si una familia es importante, 17 lo son mucho más y las administraciones no pueden dejar en la estacada a estos empleados que lo único que quieren es trabajar, un derecho adquirido que la empresa les había asegurado”.

Según la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, “la palabra hay que cumplirla y nuestra sensibilidad, que siempre ha estado del lado de estos trabajadores, se va a incrementar y no vamos a cejar en nuestro empeño de defender el empleo en nuestra ciudad. Por eso, seguiremos instando al Ministerio de Industria y a la Junta de Castilla y León a tomar cartas en el asunto y a implicarse de forma directa con este tema. Son las administraciones, que además han inyectado dinero a la empresa, las que tienen que defender, sin fisuras, el mantenimiento del empleo y la readmisión de estos 17 trabajadores”.

 

Vázquez ha asegurado que “no perderemos de vista las reivindicaciones de estos trabajadores y así se lo trasladaremos a nuestros compañeros en las Cortes de Castilla y León para que la situación de Nissan en Ávila y de estas 17 familias no quede en el cajón del olvido”.

 

La socialista ha recordado que “ya en del mes de abril, cuando las informaciones apuntaban a que la readmisión de estos trabajadores no iba a materializarse, alzamos la voz para que defender el peso de la factoría en nuestra ciudad y la importancia de que se mantuvieran todos los puestos de trabajo. La estabilidad de los 500 trabajadores de NISSAN es también parte importante de la estabilidad de la propia ciudad y en este sentido objetivo prioritario de cuidado, atención y preocupación”.

 

Yolanda Vázquez deja claro su apoyo incondicional a cualquiera de las iniciativas dirigidas a la creación de empleo y en este caso y especialmente las que pudieran surgir alrededor de la promoción, potenciación, cuidado y atención a NISSAN y a sus trabajadores.