Yolanda Vázquez: “La labor de las organizaciones solidarias es encomiable”

Yolanda Vázquez, candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila, en su reunión con ONG's.

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, acompañada por miembros de su candidatura, ha mantenido un encuentro con la coordinadora de la unidad territorial de ONG´s de Ávila. Un encuentro en el que ambas partes, han puesto sobre la mesa, la preocupación por la próxima entrada en vigor de la reforma local. 

Con esta ley de reforma local del Gobierno de Rajoy, ha explicado Yolanda Vázquez, candidata a la acaldía de Ávila por el PSOE, "los ayuntamientos no podrán asumir un buen número de competencias que son inasumibles por una administración superior". No tiene sentido, ha explicado "que la gestión de una ayuda de comedor a domicilio no la pueda realizar el Ayuntamiento que es la administración más cercana al ciudadano y que la burocracia se pierda y se dilate en instancias mayores. Para los servicios y las políticas sociales, la reforma local impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy es un varapalo sin precedentes”.

 

La candidata socialista se ha comprometido, como ya lo ha hecho en el programa electoral que está elaborando, “a incrementar el peso de los órganos de participación municipales, entre ellos, el consejo de cooperación. Los socialistas hemos dado muestras sobradas de que estamos comprometidos con la cooperación al desarrollo y con todo lo relacionado con las políticas sociales. Sirva como ejemplo, la petición, rechaza por el equipo de gobierno actual, de primar en los contratos públicos a aquellas empresas que puedan acreditar un compromiso social”.

 

Para Vázquez, “la labor de las organizaciones no gubernamentales es encomiable porque son ellas, en un porcentaje altísimo, las que están cubriendo el espacio y las ayudas que no cubre el propio Gobierno. Por lo tanto, no podemos darles la espalda porque con su solidaridad y su buen hacer se han convertido en protagonistas para que muchas familias estén pudiendo sobrellevar la crisis de la manera más digna posible”.