Yolanda Vázquez: "la Junta nos da la razón anunciando una nueva convocatoria de ayudas para el alquiler"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha incidido en “la nefasta gestión política de la Junta de Castilla y León, obligada a retractarse, en más de una ocasión, de las decisiones que adopta".

“Desde el PSOE, hemos defendido siempre que la convocatoria prevista para este año era, a todas luces, insolidaria por los mínimos que contemplaba, fijados en 7.455,14 euros. Una cuantía que ya criticamos porque era muy elevada y que dejaba fuera a muchas familias y a muchos abulenses que por desgracia ni siquiera cuentan con ese nivel de renta para afrontar su día a día. Es decir, con sus políticas, el PP excluya de sus ayudas a los que más lo necesitan”.

 

Para Yolanda Vázquez, “la rectificación y el anuncio de una nueva convocatoria era urgente. Nos congratulamos de que el Partido Popular dé marcha atrás y se acerque a las idas del Partido Socialista, dando buena cuenta de que nuestra defensa de las personas es la que vale”.

 

La portavoz socialista recuerda que “nuestro grupo presentó una proposición en el pleno del pasado mes de noviembre en la que instábamos a la Junta de Castilla y León al cambio en esos mínimos o a la habilitación una línea de subvención para aquellas familias con ingresos inferiores. Los socialistas siempre hemos demostrado una enorme sensibilidad con las personas que están sufriendo la crisis de manera más aguda. De hecho, el equipo de gobierno apoyó esta proposición, poniendo de manifiesto que la Junta no está sensibilizada con los ciudadanos y que no está haciendo bien los deberes”.