Yolanda Vázquez insta al equipo de gobierno a actuar en el edificio en ruinas de la calle Fray Luis de San José

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias para acabar con un "punto negro de nuestro entramado urbanístico" como es el edificio de la calle Fray Luis de San José. 

Yolanda Vázquez ha señalado que “en noviembre del año pasado se produjo el derrumbe de parte de una pared de este edificio. La única solución que se ha dado a esta situación fue la colocación de unas vallas, durante los primeros días posteriores al suceso, que evitaban el paso de vehículos, aunque no el de los peatones. Esas vallas han desaparecido, como parece que lo ha hecho el interés del equipo de gobierno por dar solución a un problema sobre el que se debería haber actuado hace tiempo”.

 

La socialista sostiene que “además de la seguridad, dada la circunstancia actual, lo que hay que hacer en esa calle y edificio en ruinas es intervenir de una vez como se prescribe, para este caso concreto, en el Plan General. Lo hemos dicho en varias ocasiones, y lo seguimos reiterando, sobre la urgencia del derribo de este edificio, que afecta a la seguridad de los ciudadanos no solo por los desprendimientos, sino también por la salubridad y la circulación en la calle, que ahoga con su estrechamiento.

 

"Un edificio en estado de ruina que aparece contemplado como tal en el Plan General de Ordenación Urbana”, ha señalado Yolanda Vázquez, quien ha instado al equipo de gobierno a garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Es posible que dentro de unas pocas semanas la lluvia empiece a hacer acto de presencia en nuestra ciudad, agravando la posibilidad de desprendimientos”.

 

“Igualmente, instamos al equipo de gobierno a agilizar los trámites para la expropiación del inmueble que no por no estar en las faldas de la muralla, como el antiguo Spar, merece quedar en el olvido y seguir siendo un punto negro, desde el punto de vista de la seguridad, la estética y la movilidad”.

Noticias relacionadas