Yolanda Vázquez insta al Ayuntamiento de Ávila a potenciar el turismo de congresos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, considera que “el equipo de gobierno no está haciendo todo lo que llevan comprometiendo respecto al turismo en nuestra ciudad, y concretamente respecto del turismo de congresos”.

La crítica de Yolanda Vázquez llega después de conocerse que Burgos ha sido la única ciudad de Castilla y León presente en el primer evento internacional de promoción de destinos de congresos celebrado en Bélgica. Por la cita han pasado casi un centenar de empresas, asociaciones internacionales y agencias de viajes.

 

"Teniendo en cuenta el interés que ha manifestado tener el equipo de gobierno por atraer empresas, no se entiende que dejemos escapar oportunidades de promoción como esta, teniendo en cuenta que contamos con un contenedor, el Lienzo Norte, preparado para acoger congresos y actividades de todo tipo”, ha indicado la socialista.


Vázquez indica que “según los últimos datos, el mundo de los congresos mueve más de 4.300 millones de euros en España. Es una fuente de riqueza y generación de empleo, que es precisamente, lo que necesitamos en Ávila. De ahí que el equipo de gobierno debiera centrar sus esfuerzos también en promocionar nuestra ciudad como destino de congresos, también en el ámbito internacional”.

 

En esta línea, además, recuerda que "el programa electoral del Partido Popular recogía un buen número de medidas relativas al impulso de la actividad del palacio de congresos. Medidas que a fecha de hoy no se han cumplido como, casualmente, la de potenciar el turismo de congresos, la puesta en marcha de la Fundación `Lienzo Norte´ como instrumento de apoyo a la programación cultural en el palacio de congresos, así como una temporada estable de ópera en este espacio”.