Yolanda Vázquez insta al alcalde de Ávila a centrar sus esfuerzos en la defensa del empleo

Yolanda Vázquez. Archivo

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha criticado la dedicación del Equipo de Gobierno a la promoción del V Centenario de Santa Teresa sobre necesidades "mucho más urgentes" como atraer industria y empleo a la ciudad.

zquez ha asegurado, a través de una nota de prensa, que “la promoción del Quinto Centenario de La Santa está copando buena parte del trabajo del equipo de gobierno. Algo que en las últimas semanas se está intensificando con viajes a ciudades como Roma o Polonia”.


Desde el Grupo Municipal Socialista comparten "los beneficios de que se nos conozca fuera y de atraer turistas" pero les parece "mucho más urgente y necesario atraer industria y empleo para la ciudad". En esta línea, sugieren al alcalde de la capital que "en su agenda de viajes, se plantease hacer lo que ya ha hecho el primer edil de Burgos para defender los intereses de los trabajadores de Campofrío, acudiendo a Bruselas a pedir la colaboración del director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea”.

 

Así, Yolanda Vázquez insta al alcalde a “centrar sus esfuerzos en la defensa de la factoría abulense y del empleo en general de Ávila, y a fijar cuantas reuniones sean necesarias con cuentas instituciones y organismos tengan algo que aportar para ayudar a los trabajadores afectados por la situación que manifiesta atravesar la empresa, además de exigir un plan de competitividad que no pase por destruir empleo sino por crear nuevas líneas de producción, así como para acabar con esa nefasta tendencia de destrucción de empleo de esta ciudad y provincia”.

 


Para la socialista “hay que ser exigentes con la empresa que ha contado siempre con un amplio respaldo y compromiso, tanto social como institucional. Es por ello el equipo de gobierno no puede titubear al pedir nuevas ofertas y al poner sobre la mesa acciones constructivas y responsables como las que hacen los trabajadores”.