Yolanda Vázquez insta al Alcalde a ser reivindicativo con la radioterapia

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de la ciudad, en el pleno celebrado esta mañana, que “no se quede de brazos cruzados ante las declaraciones del consejero de Sanidad, en las que, definitivamente, cierra la puerta a que Ávila cuente con un acelerador lineal”.

 

A nuestro juicio, los abulenses no son menos que otros ciudadanos de Castilla y León y merecen, y así lo avalan los informes técnicos, contar con una unidad de radioterapia en la capital para evitar los desplazamientos a otras provincias para recibir su tratamiento”.

 

En este sentido, Yolanda Vázquez ha instado a José Luis Rivas a escenificar su compromiso con los abulenses de forma real. “La fórmula de ratificar el apoyo a los enfermos oncológicos está en su mano, instando a sus compañeros de partido en las Cortes de Castilla y León a aprobar la Proposición No de Ley del PSOE para instalar esta tecnología en Ávila. En caso de no conseguirlo, cuenta con una oportunidad más: la de pedir nuevamente a los procuradores del PP que aprueben las enmiendas a los presupuestos de la comunidad que los socialistas presentarán, para el citado acelerador lineal”.

 

De no ser así”, ha dicho Yolanda Vázquez, “estaría dando la espalda a los abulenses y dejando en papel mojado los acuerdos del pleno”.


 

Noticias relacionadas