Yolanda Vázquez: "Hay que exigir a la Junta que Ávila sea sede permantente de Cir&Co"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el primer Festival Internacional de Circo de Castilla y León que se ha celebrado estos días en Ávila

“Una actividad que, desde nuestro punto de vista, viene a reconocer la deuda que tenía con nosotros la Junta de Castilla y León, en materia de promoción e inversión cultural y que creemos, no podemos dejar escapar. El resto de ciudades Patrimonio de la comunidad ya cuentan con festivales suficientemente asentados y con reconocimiento. Ahora le toca a Ávila poder contar con un evento de gran calado, que además, viene a completar la oferta del mes de septiembre junto con la celebración del Mercado Medieval”.


En este sentido, Yolanda Vázquez ha aprovechado para pedir que “este festival se instaure de forma permanente en nuestra ciudad y que no se diluya, ni se cambie de ubicación o de fechas para que se establezca en el calendario de la oferta cultural de la comunidad, como ya ocurre con el Festival Internacional de las Artes de Salamanca o Titirimundi en Segovia. Hay que trabajar para que esta iniciativa se asiente y no ocurra como con la Ciudad del Cómic, que empezó a cambiar de fechas de celebración y terminó por desaparecer”.


“Por eso, pedimos al equipo de gobierno que no deje escapar esta oportunidad y que sea exigente con la Junta para que el festival circense se convierta en un foco de atracción turística y cultural para nuestra ciudad, sin que nadie se interponga en ello”.