Yolanda Vázquez: “hay que adaptarse a las necesidades formativas actuales”

La portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Ávila cree que “hay que adaptarse a las necesidades formativas actuales”, y las propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Ávila no cubren las necesidades de la actual coyuntura económica. La construcción no es un sector en alza en la economía y la oferta laboral
La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, considera que “dada la situación económica y laboral actual, la oferta formativa de las instituciones públicas debe adecuarse a un panorama que nada tiene que ver con el de hace unos años”.

“Desde el grupo Municipal Socialista, entendemos que las escuelas taller que va a solicitar el Ayuntamiento de Ávila no se adaptan a los perfiles que pueden necesitarse en la coyuntura actual. La construcción no es el sector pujante de la economía y la oferta laboral, por lo que no compartimos que se ofrezcan cursos de albañilería, porque ahora mismo, lo que sobran son trabajadores formados en estas lides. Hay que buscar las posibilidades de encontrar salidas a la actual crisis sin repetir el modelo económico que nos condujo hasta esta situación”.

Según Yolanda Vázquez, “hay que ofrecer cursos que abran las puertas a otro tipo de mercado laboral que no sea el del ladrillo. En esta línea, desde las filas socialistas apostamos, por ejemplo, por el empleo verde como salida alternativa a la crisis. Está demostrado que las iniciativas de empleo verde (energías renovables, rehabilitación ecológica…) generan empleo y de calidad”.