Yolanda Vázquez: "en el tema del mantenimiento del abono transporte no hay cabida para las condescendencias"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha indicado que “la gestión del tema del abono de transporte por parte del Partido Popular está siendo nefasta".

 

“El PP es el único culpable de la situación y de la incertidumbre creada en torno a esta cuestión, tratándola con un halo de ocultismo que tenía la clara intención de evitar el rechazo de los usuarios y de las instituciones locales y provinciales de Ávila y Segovia.”


Para Yolanda Vázquez, “el acuerdo que se presentará en la Junta de Gobierno Local que se celebra mañana, contará con el apoyo de los concejales socialistas siempre y cuando no sea condescendiente con el ejecutivo de Juan Vicente Herrera y sea reivindicativo con el mantenimiento de las condiciones, si no mejorarlas.


“Desde el Grupo Municipal Socialista no es la primera vez que se ha mostrado preocupación por el abono de transporte y son varias las proposiciones que se han presentado en el pleno a lo largo de las anteriores legislaturas”.


Yolanda Vázquez ha afirmado que las polémicas y problemáticas en torno al tema del transporte, por desgracia, no son poco frecuentes en la capital y ha aprovechado para recordar que “ya hemos asistido a la eliminación del autobús universitario tras la alerta realizada por los socialistas. En esta línea, también queremos preguntar si el equipo de gobierno ha iniciado las acciones pertinentes con el Ministerio de Fomento para la que usuarios frecuentes de las autopistas AP-6 y AP-51 obtengan descuentos desde el primer viaje. Algo que se aprobó hace más de año y medio en el pleno municipal”.


La portavoz ha mostrado su disposición a colaborar para el mantenimiento del abono de transporte del que se benefician más de 200 personas en Ávila, a la vez que ha lamentado que “el equipo de gobierno no trate de consensuar posturas y de contar con la oposición para más cuestiones que aquellas que pueden ser espinosas por tratarse de reivindicaciones a su propio partido. Son muy contadas las ocasiones en las que el PP es exigente con las administraciones gobernadas por sus siglas, y quizás esta es una de esas en las que habrá que justificar que la postura ha venido obligada por la presión de los grupos de la oposición. De ahí, la búsqueda de aunar posturas”.