Yolanda Vázquez: “El PSOE tiene propuestas de peso para hacer frente a los desafíos actuales”

La secretaria general de la Agrupación Local de Ávila asegura que el partido tiene que trabajar ahora por recuperar los votantes que se han alejado.

Yolanda Vázquez considera que “una vez celebrado el congreso extraordinario federal en el que se ha ratificado a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, lo que toca es ponerse a trabajar, sin dilación, en recuperar el espacio que el socialismo ha perdido en los últimos tiempos”.


“Quedan siete meses para las elecciones municipales y autonómicas y no hay tiempo que perder porque nos jugamos mucho. Tenemos que ser capaces de recuperar a aquellos votantes que se han ido alejando de nuestras siglas y de movilizar a los que no creen en la importancia de su voto”.


En este sentido, la secretaria de la Agrupación Local de Ávila, manifiesta que “las propuestas para hacer frente a los desafíos que nos presenta esta etapa son fundamentales, y el PSOE ya las está haciendo. La crisis, el paro, la pobreza, la desigualdad, la corrupción… son temas clave sobre los que hay una hoja de ruta socialista que tiene el objetivo de plantar cara a las políticas de la derecha que tanto daño están haciendo al Estado de Bienestar”.

 


“Los parados de más de 45 años, una reforma fiscal que equipare la tributación de las rentas de capital a las del trabajo, acabar con los paraísos fiscales, derogar la ley el aborto que el PP quiere imponer y conseguir por ley, la igualdad salarial entre hombres y mujeres sin olvidar la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, son la base de las ideas de la recién estrenada Ejecutiva Federal del PSOE”.


Para Yolanda Vázquez, “se trata de una primera línea de actuación que se verá reforzada, poco a poco, con el trabajo diario que haremos también desde los ámbitos locales, en aras a conseguir los mejores resultados electorales y la confianza de los ciudadanos”.


“Ciudadanos a los que pedimos que sigan poniéndose de lado de los postulados socialistas para derrocar al Partido Popular que desde su llegada a la Moncloa, sólo ha trabajado para acabar con derechos y libertades adquiridas durante años”.


La secretaria de la Agrupación Local ha destacado la solidaridad de los socialistas con los ciudadanos y, en este sentido, ha recordado que en el congreso del pasado fin de semana, se aprobó una propuesta de resolución en la que “pedíamos un acuerdo de alto el fuego y el cese inmediato de todos los actos de violencia que han causado ya la muerte de más de 200 personas en la franja de Gaza”.