Yolanda Vázquez: "El proyecto del Prado aparcado tras dos años de Gobierno del PP"

El Ministerio de Cultura se escuda en el Plan de Actuación 2013-2016 del Museo del Prado, que propone un “replanteamiento” de las actuaciones relacionadas con la creación del Centro de Gestión de Depósitos

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha criticado la “ambigüedad” del Gobierno de Rajoy en torno al proyecto de restauración del Palacio de los Águila, ya que “sigue dando largas” sobre su ejecución, “lo que acrecienta las sospechas de que se encuentra aparcada”.


En su opinión, la “supuesta voluntad” del Ministerio de Cultura que trasladan los dirigentes del PP de Ávila “no es suficiente, pues no se traduce después ni en compromisos presupuestarios claros ni en la determinación de plazos concretos para la reanudación y finalización de las obras”.


Al respecto, Yolanda Vázquez ha recordado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 contempla una asignación plurianual hasta el año 2016, con la que “el Gobierno admite su incapacidad para sacar adelante este proyecto a lo largo de la presente legislatura”.


Además, en contestación parlamentaria a una pregunta del diputado socialista Pedro José Muñoz, el Gobierno se limita a reflejar su disposición a que las obras “puedan terminarse lo antes posible”, sin definir una fecha. Al mismo tiempo, el Ejecutivo deja entrever en su respuesta que la inversión queda condicionada al Plan de Actuación 2013-2016 del Museo Nacional del Prado, que propone “un replanteamiento de las actuaciones relacionadas con la creación del Centro de Gestión de Depósitos, atendiendo a criterios de responsabilidad y austeridad dentro de una política de contención del gasto”.


A juicio de Yolanda Vázquez, “resulta muy preocupante que el Gobierno se haya instalado ahora en la imprecisión y la incertidumbre”, algo que “contrasta con el nivel de exigencia y la petición de responsabilidades que el PP reclamó durante la pasada legislatura”.