Yolanda Vázquez: "El PP ha perdido un año muy valioso"

Yolanda Vázquez.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha recordado, con motivo del comienzo hoy de la Semana Europea de la Movilidad las carencias existentes en nuestra ciudad respecto de esta materia y ha lamentado que “el Partido Popular haya perdido un año muy valioso para haber desarrollado algunas de las cuestiones más urgentes que contiene el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado en pleno en junio de 2014”. 

“Tenemos órganos y herramientas, como el citado PMUS o el Plan de Seguridad Vial,  que no se desarrollan con la celeridad que necesita la ciudad o a actos concentrados en una semana de celebración de una efeméride. La movilidad en Ávila es un problema de primer nivel que afecta al día a día de muchos ciudadanos que se encuentran con serias dificultades para transitar por la ciudad, sobre todo, para desplazarse de los barrios al centro, tanto a pie como en vehículo”. 

 

Yolanda Vázquez ha incidido en que haber tenido una concejalía específica de Movilidad ha servido para mejorar mínimamente la movilidad de los turistas con la accesibilidad del tramo de la muralla pero no la de los abulenses que son los que sufren aceras impracticables, inseguridad en pasos peatones, serias dificultades para pasear con un carrito de bebé, etcétera.

 

“El PMUS es un documento muy ambicioso con numerosos objetivos que tendrían que estar ya en marcha en gran medida. El desarrollo ha sido escasísimo y todo ello, teniendo en cuenta que se trata de actuaciones sencillas y que no requieren más que voluntad”.