Yolanda Vázquez: “El Partido Popular ha pasado por alto la política medio ambiental de nuestra ciudad”

La candidata socialista a la Alcaldía de Ávila señala que todas las medidas respetuosas con el entorno tienen revierten en un ahorro en la factura municipal.

Yolanda Vázquez ha manifestado la necesidad de “incluir en la agenda política de nuestra ciudad las políticas relacionadas con el medio ambiente, porque hasta ahora, el Partido Popular las ha pasado por alto. Los socialistas sabemos que las medidas respetuosas con el medio ambiente generan un ahorro económico, y eso, en estos tiempos es muy importante en el ámbito municipal”.

 

La candidata socialista ha manifestado, durante una visita al pulmón verde de nuestra ciudad, El Soto, que “vamos a impulsar y a poner en marcha del Plan Energético Local. Ha sido una propuesta del PSOE, aprobada por el equipo de gobierno, que sin embargo, no ha sabido gestionarlo. Incluye medidas importantes para establecer un consumo más racional y responsable, que repercuten, una vez más, en el descenso de la factura energética municipal. Igualmente, vamos a instalar detectores de presencia en los edificios municipales”.

 

La adecuación y modernización del parque de El Soto, el incremento del control de los vertidos incontrolados o la apuesta real por la implantación de una red separativa de aguas en la ciudad, son otras de las propuestas de los socialistas para la capital.