Yolanda Vázquez:"El Equipo de Gobierno tiene que ser beligerante y exigente y dejar de lado el conformismo"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado “el conformismo del que ha hecho gala el alcalde al no mostrarse combativo con el mantenimiento del grado de Topografía en nuestra ciudad.

 "A nuestro juicio, no podemos pedir de antemano compensaciones frente a una posible desaparición de esta enseñanza en Ávila. Lo que hay que hacer es luchar porque nuestro campus siga albergando dicha titulación, además de seguir exigiendo la implantación de nuevos estudios”.

 

Yolanda Vázquez ha pedido, en la Junta de Gobierno Local, que “el equipo de gobierno sea responsable y traslade a la Junta de Castilla y León, que el número de alumnos matriculados no puede ser el único criterio, con el que medir el mantenimiento o eliminación de una titulación. Y es que, en este caso, como además reconocen, hay que tener en cuenta también los posibles alumnos de máster y de doctorado, asociados a una enseñanza, que sin duda, multiplicaría con creces la decena de alumnos actuales. Con ello, Ávila podría convertirse en referente de unos estudios específicos y, a buen seguro, atraer un mayor número de alumnos e investigadores”.

 

La portavoz socialista ha vuelto a mostrar su preocupación ante la situación económica por la que atraviesa la universidad pública, que lucha por la supervivencia, en vez de ser un motor de crecimiento futuro de la provincia basado en la investigación, la innovación y el desarrollo.

 

Asimismo, ha requerido al equipo de gobierno “compromiso y exigencia para que el nuevo mapa de titulaciones no nos condene al ostracismo. Un mapa que los socialistas creemos bajo sospecha, ya que da la impresión de que se enmarca en los recortes que el Gobierno regional está acometiendo en Educación”.