Yolanda Vázquez: "el Equipo de Gobierno no está haciendo ningún esfuerzo especial anticipando liquidez a los empleados municipales"

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha tildado la actitud del equipo de gobierno en el tema del adelanto de la paga extra como “ventajista e hipócrita

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha tildado la actitud del equipo de gobierno en el tema del adelanto de la paga extra como “ventajista e hipócrita, ya que en la última semana se ha erigido como el defensor del mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios y del fomento del consumo en el comercio y la hostelería de la ciudad, cuando hasta ahora, había rechazado las peticiones del Grupo Socialista en este sentido”.

“A nuestro juicio, el equipo de gobierno no está haciendo ningún esfuerzo ni ninguna defensa de los trabajadores, más allá de lo que contempla el convenio del Ayuntamiento. El anticipo salarial es una figura que está recogida en el funcionamiento del consistorio, cuya partida presupuestaria aparece en el proyecto anual de las cuentas municipales”.

Según Yolanda Vázquez, “el equipo de gobierno ha querido obtener rédito político con este tema, enmarañando la información, y sin ser claro con los trabajadores municipales”.

“Aún así, desde el Grupo Socialista estamos satisfechos de que se pueda acceder a este dinero, llámese adelanto de paga extra o llámese anticipo reintegrable, para que el consumo en estas fechas no se vea lastrado por la falta de liquidez de los ciudadanos”.