Yolanda Vázquez: “El ayuntamiento debe implicarse más en el mantenimiento de los colegios de la capital”

Foto del estado del patio del colegio Claudio Sánchez Albornoz

La concejala socialista asegura que cada año la Junta de Castilla y León reduce la partida para acometer obras de mejora en los centros escolares, lo que hace más necesario aún que nuestro ayuntamiento se comprometa

Yolanda Vázquez ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan municipal de reforma y mejora de los centros educativos de la capital, debido a su antigüedad.

 

“Nuestro ayuntamiento debería disponer, cuanto antes, de un catálogo de las deficiencias de los centros escolares, que permita diseñar un plan plurianual de inversiones. Algo que es más que necesario puesto que el recorte presupuestario de la Junta de Castilla y León en esta materia, va en aumento cada año”.


La concejala cree igualmente “prioritario” garantizar la gratuidad de los libros de texto y el material escolar, no sólo para los escolares de la educación obligatoria, sino que debe hacerse extensiva a los niños de 3 a 6 años.


“Defendemos que cada administración cumpla con lo suyo, pero el Ayuntamiento no puede estar alejado de un problema para la economía de muchas familias de la capital”, ha dicho Yolanda Vázquez quien recuerda que “el banco municipal de libros de texto aprobado, a instancias del PSOE, hace años, sigue sin ponerse en marcha”