Yolanda Vázquez discrepa del balance realizado por Rubén Serrano

Yolanda Vázquez. Archivo

Asegura que "un año después, hay más proyectos y asuntos en el debe que en el haber".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha realizado su propio balance del primer año de trabajo del área de Presidencia, que "dista mucho del realizado por el concejal titular, que parece vivir en una realidad paralela porque, a nuestro juicio, lejos de haberse avanzado, no se ha hecho prácticamente nada. Y ello, a pesar de que, tal y como ha afirmado el equipo de gobierno, se trata de un área compleja, con mucha carga de trabajo que ha supuesto incluso la liberación del concejal".

 

Yolanda Vázquez ha recordado que "han pasado 12 meses y sobre la mesa no hay nada terminado y, casi, ni empezado". La socialista indica que "nuestro Ayuntamiento sigue sin avanzar en una Relación de Puestos de Trabajo actualizada. Tampoco contamos con un estudio de las líneas de autobús para su modernización y adaptación a las necesidades de los usuarios. La renovación de la flota de autobuses no se han hecho conforme a criterios y sostenibilidad ni eficiencia energética".

 

En cuanto al reglamento de funcionamiento interno, tan necesario para el día a día del trabajo municipal, la portavoz socialista ha lamentado que "se esté trabajando sólo con ciertos grupos de la oposición" y espera que "de verdad sea una realidad pronto, porque los tiempos del equipo de gobierno son distintos a los del resto".

 

En el ámbito de la seguridad, Vázquez ha recordado que "en los últimos meses hemos asistido a hechos preocupantes para la ciudadanía. Sin embargo, seguimos sin saber si el equipo de gobierno tiene intención de abrir finalmente la oficina de policía de proximidad que el PP cerró en el barrio Arturo Duperier y que hemos reclamado, sistemáticamente, desde el Grupo Socialista".

 

Y en materia de nuevas tecnologías, asegura que "adolecemos de carencias evidentes, y ello, a pesar de que somos ´Smart City´. Un título que, como muchos otros, como es el caso de ciudad accesible, no es más que una placa acreditativa porque en la práctica no es real".

 

Noticias relacionadas