Yolanda Vázquez denuncia que la vivienda protegida ya es más cara que la libre

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha pedido al equipo de gobierno que inste al Gobierno y la Junta a revisar a la baja los precios de las viviendas de protección oficial con el objetivo de poder dar salida al stock de viviendas vacías de la capital abulense.

Yolanda Vázquez ha señalado que a comienzos de 2009, con la burbuja inmobiliaria ya pinchada pero todavía con algo de aire, la vivienda protegida era un 40% más barata que la de venta libre. Desde entonces, mientras el precio de la vivienda libre inició una tendencia a la baja que todavía no ha tocado suelo, la de protección oficial tomó la dirección contraria. Y ello, ha hecho que, al igual que otros lugares, en Ávila sea ya más caro comprar una vivienda de protección oficial que una libre”. 


En este sentido, y para poder dar salida a estas viviendas que "forman parte de los cientos de pisos vacíos que se acumulan en la capital, sobre todo, en los planes parciales de última creación", desde el Grupo Municipal Socialista creen que "el Ayuntamiento puede y debe actuar”.

 

Yolanda Vázquez ha requerido al equipo de gobierno que inste al Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma a que revise a la baja los precios máximos por metro cuadrado de superficie útil de las viviendas sujetas a regímenes de protección oficial ya que se trata de una vía para poder dar salida al stock de viviendas vacías que hay en Ávila, donde hay edificios enteros sin ocupar, y que se ha aprobado en otras localidades como es el caso de Alcobendas”.