Yolanda Vázquez denuncia que la Junta ha dejado claro su falta de implicación con Nissan

Yolanda Vázquez

La portavoz socialista ha manifestado su malestar por las declaraciones que acaba de realizar el consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva, en el pleno de las Cortes, en relación a la factoría Nissan.

“La empresa no ha cumplido con sus compromisos, al menos, no con todos, porque uno de ellos era la readmisión de una serie de trabajadores, a los que ahora, no sólo no readmite sino que los considera despedidos desde 2010. Es decir, los ha estado engañando todo este tiempo”.


“A juicio de Tomás Villanueva, la empresa sí ha estado a la altura y ha cumplido con lo comprometido. Sin embargo, aún hay 12 empleados en la calle, a los que no se da solución. Con sus declaraciones, el consejero de Economía da buena cuenta del escaso interés que le despiertan los problemas que sacuden a nuestra ciudad, sobre todo, en materia de empleo. Mientras que haya una sola persona sin trabajo en Ávila, los socialistas no vamos a desentendernos y seguiremos defendiendo que el PP no está del lado de las personas, como está demostrando en este caso”.


Según Yolanda Vázquez, “el señor Villanueva se ha retratado y ha dejado claro que, en este caso, la Junta de Castilla y León no es un interlocutor válido. Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que queda probado que, ni siquiera superando nuestra ciudad la tasa media de desempleo, el Partido Popular es capaz de poner freno a la situación ni de negociar ante un incumplimiento claro por parte de Nissan”.


“Los socialistas tenemos claro que no habrá salida de la crisis económica si no hay una salida a la crisis social. El PP está demostrando ser el enemigo número uno de la clase media y trabajadora. Esa clase trabajadora que lucha por su futuro, por el futuro de cientos de familias de Nissan en Ávila y Elgorriaga, y a las que la Junta da la espalda”.