Yolanda Vázquez denuncia la gestión del convento de Las Gordillas por parte de la Junta

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ávila que sea exigente con la administración regional y le exija celeridad y fondos para que el monumento abulense "no sea foco de un nuevo incendio, un derrumbe o cualquier otra desgracia".

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha lamentado que "un año después de que se produjera un devastador incendio en el convento de Las Gordillas, el edificio siga en un estado ruinoso".

 

Según explicó, "El grupo municipal socialista pidió, desde el minuto cero, que el Ejecutivo autonómico interviniera como subsidiario para que, precisamente, no se dilatase en el tiempo la actuación sobre este Bien de Interés Cultural, y que ya es una realidad".

 

Vázquez ha asegurado que "la gestión de la Junta de Castilla y León no ha sido la adecuada por lenta y la decisión de intervenir llega tarde, puesto que tampoco aclara el director general de Patrimonio si será a principios o a finales de 2015", y añadió que "estamos, por lo tanto, ante la posibilidad de que asistamos a un segundo aniversario del incendio sin que se haya puesto remedio al estado del edificio".

 

Además, apuntó, "una vez más, la Junta echa balones fuera y pide a las instituciones más cercanas, las de Ávila, que se hagan cargo de poner en valor el inmueble", lo que considera que "sólo tiene una lectura y es la de pedir al Ayuntamiento que se encargue del mantenimiento y reconstrucción del convento".

 

Por todo ello, concluye, "ante este retraso y esta petición, instamos al equipo de gobierno a que sea exigente, no dé un paso atrás y que pida a la Junta ya no sólo celeridad sino fondos para que este BIC no sea foco de un nuevo incendio, un derrumbe o cualquier otra desgracia”.