Yolanda Vázquez dedica su primera jornada de campaña al comercio y los jóvenes

Yolanda Vázquez en la Plaza del Mercado Chico en su primer día de campaña

Entre los principales ejes del programa del PSOE en Ávila se encuentran la reactivación del comercio de la zona centro y el empleo, sobre todo para los jóvenes, “ y que no se tengan que marchar de nuestra ciudad cuando acaben sus estudios”, ha dicho Yolanda Vázquez.

 

“Al PSOE le preocupa tremendamente la situación del comercio de Ávila, llevamos unos años en los que vemos que este sector está en decadencia, son muchos los locales comerciales, sobre todo el la zona centro que se están cerrando como consecuencia de la crisis, y queremos poner en práctica medidas que reactiven la actividad comercial en la zona centro” ha manifestado la candidata socialista.

 

“Ya en esta legislatura hemos hecho propuestas, algunas aceptadas por el PP como el tema del embellecimiento de los escaparates de locales vacios, pero queremos insistir más, establecer unas bonificaciones fiscales para que en esta zona centro aquel que se instale durante los primeros cinco años no tenga una presión fiscal que le impida llevar a cabo su negocio”, ha añadido Vázquez.

 

 

Respecto a la Plaza de Abastos, el Partido Socialista no se conforma con la remodelación que se ha llevado a cabo, “nos parece un lavado de cara, y un edificio tan emblemático del centro de Ávila exige una intervención mayor, y vamos a seguir luchando por ella”.

 

Asimismo, los socialistas proponen medidas en el ámbito de la hostelería como establecer homogeneidad en las terrazas de la capital, en las que actualmente “existe cierto caos”.

 

Por otro lado, esta tarde Yolanda Vázquez va a mantener un encuentro con jóvenes, que son otro eje de su campaña “porque nos importan,  y queremos que se queden en Ávila, que no se marchen cuando acaben sus estudios porque aquí no hay empleo".