Yolanda Vázquez critica que el PP deje al margen de la promoción de la ciudad a los clubes deportivos pequeños

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez. / Foto: Antonio S. Sánchez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha criticado que en el presupuesto del año 2015 del Ayuntamiento de Ávila se destinen 30.000 euros para que el Real Ávila y el Óbila Club de Básket luzcan los emblemas del V Centenario en sus camisetas y se deje al margen al resto de los clubes de la ciudad.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, lamenta que el equipo de gobierno en el presupuesto del año 2015 aprobado inicialmente en el Pleno del pasado viernes, "tan sólo haya destinado subvenciones para la promoción del V Centenario a dos clubes deportivos de la ciudad, el Real Avila C.F. y el Óbila Club de Basket, para los que contempla una ayuda de 30.000 euros para que los jugadores de ambos equipos luzcan en sus camisetas el emblema de la efeméride".

 

Según ha dicho Vázquez, “nos parece tremendamente injusto que el resto de clubes deportivos de la ciudad queden al margen de ese patrocinio público, cuando al igual que los equipos agraciados, son embajadores permanentes de nuestra ciudad a lo largo de cada temporada deportiva, viajando fuera de nuestra ciudad, nuestra provincial, nuestra Comunidad e incluso algunos de nuestros deportistas, a competiciones internacionales”.

 

Vázquez también lamenta que "esas cantidades no se gestionen a través del Patronato Municipal de Deportes, en el que tienen representación los clubes, y donde podrían haberse establecido criterios para asignar unas ayudas que habrían sido un respiro para la maltrecha economía de nuestros modestos equipos, que sobreviven gracias al esfuerzo altruista de entrenadores, directivos y padres".