Yolanda Vázquez augura cuatro años más de parálisis municipal con el pacto de Gobierno PP-C's

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha calificado como “escena de sofá” el acto protagonizado por el alcalde, José Luis Rivas, y su “ya socio de Gobierno”, Marco Antonio Serrano, para firmar un documento que “lejos de propiciar el cambio que han demandado los abulenses en las urnas, supondrá otros cuatro años de estancamiento y falta de oportunidades”.

Según la portavoz socialista, “tanto Rivas como Serrano engañan a los vecinos de esta ciudad cuando hablan de un acuerdo limitado al pleno de organización y funcionamiento, puesto que el documento que han firmado contempla cuestiones que nada tienen que ver con dicha sesión plenaria”. Además, Yolanda Vázquez recuerda que el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha asegurado en reiteradas ocasiones que su formación política sólo aceptaría en el Ayuntamiento un pacto de legislatura, no acuerdos puntuales.

 

A juicio de la portavoz del PSOE, el documento firmado “está repleto de vaguedades y de inconcreciones que de ningún modo justifican un acuerdo de legislatura como el que han alcanzado PP y Ciudadanos, puesto que no garantiza las políticas reales de desarrollo que merece la capital”.

 

La portavoz del PSOE ha significado también que el acuerdo entre PP y Ciudadanos “es la constatación de algo que llevaba fraguándose desde hace tiempo y con premeditación por parte de C`s, pues sus responsables buscaban a escondidas un pacto de Gobierno con el PP mientras, de manera falsa e hipócrita, simulaban transparencia con el resto de grupos políticos”.

 

En opinión de Yolanda Vázquez, con el acuerdo de Gobierno que han firmado, C´s renuncia a ser oposición y se convierte en cómplice del modelo de ciudad que ha desarrollado el PP en estos últimos 24 años y que ha dado como resultado sentencias judiciales tan desfavorables para el interés general de los abulenses como la conocida recientemente sobre la sexta modificación del Plan General de Ordenación Urbana.