Yolanda Vázquez asegura que los premios en Accesibilidad no reflejan la realidad de las calles de Ávila

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha lamentado “el escaso impacto de la última campaña del Ayuntamiento de Ávila sobre el respeto a la accesibilidad y movilidad de las personas con dificultades de desplazamiento, bien por motivos de salud o de coyuntura familiar”.

Yolanda Vázquez ha indicado en nota de prensa que “a la vista de la fotografía que presenta la ciudad en determinados momentos del día y, no sólo en este, sino en distintos puntos, queda claro que el mensaje no está calando". Por ello asegura que, más allá de la concienciación ciudadana, "lo que hace falta es determinación política para acometer un plan de movilidad integral del casco histórico, ambicioso, que sirva para mejorar no sólo la accesibilidad, sino para beneficiar la conservación de nuestro patrimonio, para incrementar las ventas de nuestros comerciantes y para hacer una ciudad más atractiva”.

 

El PSOE ha trasladado esta crítica al Ayuntamiento en la última Comisión de Presidencia, denunciando "la falta de respeto de muchos conductores, las consecuencias de la peatonalización blanda y no integral de la Plaza Corral de las Campanas y de la necesidad de aparcamientos disuasorios”.

 

Así, Yolanda Vázquez ha pedido “una evaluación del Plan de Seguridad Vial, que contenía múltiples medidas que no se han ejecutado y que son sumamente necesarias para poder hacer de Ávila una ciudad amable para el peatón, pero también para los conductores, como los obstáculos visuales en intersecciones o las rotondas mal planificadas. Todo ello, por no hablar de los caminos escolares seguros que, a nuestro juicio, no alcanza las cotas previstas”.

 

Para Vázquez, “los foros, las galas y las campañas deben servir para algo más que salir en la prensa, incluso por duplicado, como ha ocurrido con la presentación del último cartel. Las asociaciones están haciendo un trabajo espléndido. El que suspende es el equipo de gobierno”.