Yolanda Vázquez asegura que "la Junta de Castilla y León tiene la llave del futuro de Elgorriaga"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez. / Foto: Antonio S. Sánchez

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido a la nueva consejera de Agricultura, Milagros Marcos, "altura de miras de cara al encuentro previsto para la jornada de mañana en la fábrica de Elgorriaga". 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila , Yolanda Vázquez, ha destacado que “el cambio en la titularidad de las carteras de la Junta de Castilla y León no puede convertirse ahora en una excusa para dilatar más la situación de los trabajadores de la factoría de Elgorriaga, que son los paganos del bloqueo de fondos por parte de la administración regional”.

 

Vázquez ha calificado de intolerable la "amenaza laboral que afecta desde hace años a los empleados" y que "van de sobresalto en sobresalto sin que las administraciones competentes sean capaces de encontrar una solución".

 

Para la portavoz socialista, “la nueva consejera de Agricultura tiene que imprimir celeridad y dar luz verde a las decisiones que permitan que se desbloquee una situación que ya dura demasiado tiempo. La situación exige medidas urgentes para impedir el cierre de la fábrica y la pérdida de empleos, especialmente cuando se viene incidiendo en que los actuales niveles de producción y de ventas de Elgorriaga acreditan la viabilidad de la empresa”.