Yolanda Vázquez asegura que la ausencia de la 'Operación Asfalto' manfiesta "incapacidad" en el Gobierno local

Yolanda Vázquez. / Archivo

La portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Ávila  ha reprochado este martes al equipo de gobierno, en la comisión de Servicios a la Ciudad, que “este año no hay operación asfalto, argumentando que no hay tiempo. Algo que da buena cuenta de la falta de previsión, del escaso compromiso del equipo de gobierno con la ciudadanía y de una ineficacia manifiesta de quienes dirigen nuestro ayuntamiento”. 

Yolanda Vázquez ha apuntado que “en años anteriores, la licitación de estas obras se realizaban en el mes de agosto. Un mes que el equipo de gobierno ha asegurado estar al cien por cien, operativo y trabajando por la ciudad. A todas luces, ese trabajo no ha sido real y no ha sido más que una puesta en escena porque los resultados están ahí, y la realidad es que las calles de nuestra ciudad no se arreglarán porque no ha habido la previsión necesaria”.

 

Vázquez considera que “ya hay muchas calles en mal estado que se verá agravado, sin duda, con la llegada de las lluvias y de las primeras nieves. La campaña invernal está a la vuelta de la esquina y los baches y grietas se multiplicarán por este mantenimiento que este año, pasa de largo por nuestro callejero”.

 

La portavoz socialista ha lamentado que, además, esta información “nos haya llegado a través de los medios de comunicación y no por el propio equipo de gobierno que parece estar sobrepasado por los acontecimientos en ciertas materias del ámbito municipal”.