Yolanda Vázquez asegura que el PSOE siempre se ha mostrado en contra de la nueva tasa de basuras

Imagen de la campaña contra la nueva tasa realizada por el PSOE

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado "el enésimo despropósito del equipo de gobierno en lo relativo al cobro de la tasa de reciclado y ha criticado el cinismo del PP en el Ayuntamiento"

La sensibilidad con la ciudadanía en la que ahora justifica el Alcalde la última decisión adoptada en relación con ese tributo, no es más que un intento de acallar la contundente contestación social que ha encontrado el PP a una actuación que ha supuesto un mazazo en tiempos de crisis, no sólo para los bolsillos de las familias abulenses, sino para el devenir de los negocios de la capital, tan importantes para la economía y el empleo de la ciudad”.

 

Un incremento de la presión fiscal que se ha hecho además, con poco estilo y por la puerta de atrás. Algo que los ciudadanos han sabido interpretar y por lo que se han levantado tantas voces contrarias a dicha tasa”.

 

La portavoz socialista ha dicho que “el último movimiento del PP en el Ayuntamiento de Ávila en relación con la tasa, lejos de lo que afirma el Alcalde de la ciudad, no da respuesta a la ciudadanía, sino que intenta apaciguarla, en la creencia de que los ciudadanos no tienen capacidad crítica, pues no de otra forma se entiende que diga que el Ayuntamiento va a pagar por ellos. ¿Acaso el presupuesto del Ayuntamiento no procede de los tributos que pagamos todos?”

 

Yolanda Vázquez ha declarado que “desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos denunciado lo inoportuno e injusto de esta tasa. Lo hemos hecho en sede municipal y también públicamente. De hecho, hemos venido realizando, durante las últimas semanas, una campaña informativa entre vecinos y comerciantes sobre nuestra postura en lo relativo a la tasa”.


 

Noticias relacionadas