Yolanda Vázquez aboga porque la web del Ayuntamiento sea más accesible

La candidata socialista entiende que se puede mejorar la calidad de los servicios que presta la web municipal, algo esencial en el marco de una “smart city”.

Yolanda Vázquez propone rentabilizar el alcance de la página web del Ayuntamiento con la retransmisión de eventos de calado y de importancia para la ciudad. Algo que ha trasladado al equipo de gobierno en su calidad de portavoz del Grupo Municipal Socialista, y que “incluiremos en nuestro programa electoral puesto que consideramos que se trata de una iniciativa beneficiosa para la ciudad”.

 

“Se trata de utilizar un canal más de comunicación con los ciudadanos, no sólo de Ávila sino y también, para los de fuera, para que nos conozcan y tengan una muestra de lo que puede encontrar en nuestra ciudad. Acabamos de pasar la Semana Santa. En este sentido, sirva de ejemplo que ya hay algunas capitales de nuestro entorno que ofrecen la posibilidad de seguir en directo las procesiones mediante la retransmisión en ‘streaming´, igual que pueden seguirse los actos vinculados al carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la web municipal”,  recuerda Yolanda Vázquez, quien considera que, “quizás con la retransmisión de actos de este tipo, consigamos más seguidores de los que se interesan por los plenos municipales, en parte, por los frecuentes problemas para una buena conexión”.

 

Para la candidata socialista, “la web municipal no está a la altura de una smart city como se supone que es Ávila porque adolece también de carencias en el ámbito de la accesibilidad. Los socialistas proponemos que la página sea accesible para personas sordas. Algo en lo que, según el equipo de gobierno, ya se está trabajando, pero que el PSOE adquiere como compromiso si los ciudadanos confían nosotros a partir del 24 de mayo. En la actualidad, hay aplicaciones de videointerpretación en el mercado que posibilitan que cualquier persona con discapacidad auditiva pueda comunicarse con los servicios municipales y su coste es más que razonable. Sólo hace falta voluntad política”.