Yoga y talleres centran la Semana de las Bibliotecas en Ávila

La ciudad de Ávila celebra la Semana de las Bibliotecas del 21 al 28 de octubre con diversas actividades entre las que destacan talleres, yoga, conferencias y hasta un rastrillo de libros. 

La teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha presentado el programa de la Semana de las Bibliotecas que tendrá lugar en Ávila desde el 21 al 28 de octubre con diversas actividades entre las que destacan talleres, yoga, conferencias y un rastrillo de libros.

 

Patricia Picazo, de Cuentacuarenta, ha señalado las tareas programadas por su asociación. El viernes 21 de octubre a las 18 horas van a llevar a cabo una sesión de cuentos para un público familiar en la Biblioteca José Jiménez Lozano, con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

 

Para el sábado 22 de octubre, de 11 a 14 horas, van a poner en marcha un taller del cuento para adultos en el centro de Psicoterapia y Salud Chelo Díaz , en la que los asistentes deberán aportar 20 euros y reservar su plaza en el whatsapp 636 009 904.

 

El domingo, 23 de octubre de 11 a 12:15 horas en el Centro de Psicoterapia y Salud Chelo Díaz se llevará a cabo una clase de yoga para padres y niños mayores de cinco años. Los interesados deberán aportar un cantidad de 15 euros. 

 

Por último, dentro de las actividades programadas desde Cuentacuarenta, el día 24 de este mes, a las 18 horas en el Episcopio, tendrá lugar una charla bajo el título 'Yoga y cuentos para animar leer', dirigida a adultos con niños.

 

Por otro lado, según Sánchez-Reyes el Ayuntamiento de Ávila ha trabajado para llevar a los abulenses unas jornadas diversas. El lunes 24, a las 20 horas, se presentará en el Episcopio el libro "Diccionario de Sampedro", a cargo de Olga Lucas. Además,  el martes 25, a las 20 horas, Guillermo Buenadicha ofrecerá una conferencia titulada "Enyd Blyton" en el Episcopio.

 

El miércoles 26 de octubre a las 20 horas, Javier Zamora impartirá una conferencia en el Episcopio denominada "Ortega y Marañon, el espíritu liberal y reformista en la España de principios del siglo XX".

 

Asimsimo, los días 25, 26 y 27 a las 18 horas tendrá lugar diversas talleres para niños de entre 8 y 12 años en las bibliotecas José Jiménez Lozano, Posada de la Feria y Olegario Gonzáles de Cardenal con entrada libre hasta completar el aforo máximo permitido de 20 personas. 

 

Finalmente, del 24 al 28 de octubre habrá un rastrillo de libros en las diferentes bibliotecas municipales, donde se regalarán libros procedentes de expurgo y duplicados de las mismas.