Yo apunto y tú disparas...

El miércoles nos preguntábamos qué tramarían alcalde y presidente de La Gaceta tras verles juntos saliendo del periódico. El jueves ya sabíamos parte del contenido de la reunión, y el viernes se confirmaba la estrategia. ¡Cuidado con estos dos!

Si recuerdan hace unos pocos días señalábamos las excelentes relaciones entre el alcalde Mañueco y Pedro Díaz, presidente de La Gaceta Regional, y cómo no hay día malo para que ambos se encuentren, se abracen y bromeen sobre el tiempo que hace... Da igual, en tu casa o en la mía, ya saben. 

 

Pues resulta que eso de verse la mayoría de las veces tiene consecuencias inmediatas y esta semana se reunieron el miércoles y el jueves ya empezaron a reverlarse los resultados: Jesús Encabo, presidente del Consejo de Cuentas fue la primera víctima del 'intento de homicidio periodístico' perpetrado. Apenas 24 horas después les tocaba el turno a los representantes legítimos del empresariado local. 

 

Siempre es igual, uno apunta, el otro dispara, y por el camino van dejando un reguero de destrucción. No pueden imaginarse la cara de Juan Vicente Herrera en los premios Cecale viendo lo que estaba haciendo el alcalde delante de todo el empresariado regional. Nos consta que ayer, en el comité regional del PP hubo silencios incómodos, corrillos acusatorios y para Mañueco la terrible sensación de que todo el mundo hablaba a sus espaldas... Valladolid cada vez parece estar más lejos para él.