Ya son graduados

Ceremonia de graduación (Foto:F.Rivas)

Más de 150 alumnos de la Universidad de la Experiencia de Salamanca y Zamora reciben sus becas de graduación

Un total de 154 alumnos de la Universidad de la Experiencia en las sedes de Salamanca, Ávila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro y Zamora ha recibido las becas de graduación en una ceremonia celebrada en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

 

Los alumnos de la décima promoción del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León han recogido las bandas que les acreditan como graduados y han sido testigos de la conferencia de clausura, que ha corrido a cargo del naturalista, escritor y periodista, premio GLOBAL 500 de las Naciones Unidas, máxima distinción mundial en cuestiones exclusivamente ambientales, Joaquín Araujo, quien además ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Medio Ambiente.

 

La ceremonia ha estado presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y ha contado con la presencia de la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Blanca García-Miguel Villa;  la concejal de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Adoración Barbero Prieto; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita Yáñez; y el director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en Salamanca, José Manuel Muñoz Rodríguez.

 

También han estado presentes las  coordinadoras del programa en las diferentes sedes: Inés Rodríguez Martín (Salamanca), Susana Sánchez Ordaz (Béjar), María José González Rivas (Ciudad Rodrigo), Teresa de Pedro Alcántara (Toro) y Ana Belén Navarro Prados (Zamora).

 

Durante tres cursos académicos, los estudiantes de la Universidad de la Experiencia han seguido un total de 18 materias, nueve de ellas obligatorias y otras nueve optativas, de entre las 30 ofertadas por la Universidad de Salamanca. De este modo, los alumnos han podido diseñar su propio programa formativo.

 

Han podido asistir además a “numerosos” talleres, conferencias, visitas guiadas y viajes culturales, entre otras actividades que han servido para complementar su formación, ha explicado la Universidad de Salamanca sobre esta iniciativa, enmarcada en los programas de envejecimiento activo, financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con todas las universidades de la Comunidad.