Ya se conoce el jurado de la nueva edición de los Premios de Periodismo "Benjamín Palencia”

Agustín González, presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación, Agustín González, ha dado a conocer esta mañana los nombres del jurado de la nueva edición de los Premios de Periodismo Bejamín Palencia. Estará formado por: Antonio Sánchez Maeso, director de El Mundo Castilla y León; Francisco Portela, director de Cope Ávila; Pablo Serrano, director de Diario de Ávila; Javier Martínez, Bejamín Palencia de Albacete, y Óscar Herrero, director de Informativos de TVCyL

 

Estos galardones se entregan a los autores de trabajos periodísticos dedicados a trasladar a la ciudadanía la riqueza cultural, natural y patrimonial de la provincia de Ávila.

 

Asimismo, la junta de Gobierno Local de la Diputación ha aprobado hoy la firma de un convenio con con la Federación Patrimonio de Castilla y León, para que los niños de los centros escolares de la provincia visitar “Las Casas del Parque: El Ronquillo de Guisando, Pinos Cimeros en Hoyos del Espino y el Centro Las Cruceras en el Valle de Iruelas. A través de este convenio se sufragará el transporte para que los niños del entorno rural de Ávila “no se ven impedidos para poder conocer los recursos de estos centros, que destacan la riqueza natural de la provincia de Ávila.

 

Por otro lado, se han aprobado el pago de las facturas correspondientes a febrero y marzo de Ayuda a Domicilio, que junto a los retrasos de enero y febero asciende a un total de 665.840 euros, y el pago de las facturas del consumo de agua embotellada, que ha descendido ya que los acuíferos se han ido llenando y por tanto disminuyendo la contaminación de arénico y nitratos.

 

Por último, se ha dado cuenta de los infomes que ha ido recibiendo la Diputación en relación a los contratos de auxiliares de Desarrollo Local solicitados para 35 municipios de la provincia. En estos momentos son ocho los expedientes recepcionados : Arévalo, Lanzahíta, Casillas, Tiñosillos, San Juan del Olmo, El Oso, Navarredonda de Gredos, y Hoyos del Espino, y  ya se ha tramitado  el pago de las subvenciones.