Ya hay autorización para la reparación del puente de La Corchuela en la carretera CM-5150 Oropesa-Candeleda

Estas obras de emergencia fueron aprobadas el pasado día 13 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y consistirán en la reparación de la estructura del puente y de su ensanchado, la reposición del firme de la carretera, y el ensanchado del tramo anterior y posterior de la carretera a la altura del puente

 El pasado jueves 13 de Junio, el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado las obras de emergencia para el arreglo del puente que atraviesa el río Guadyerbas a las afueras de La Corchuela, en la carretera CM-5150 que une la localidad de Oropesa y la pedanía de La Corchuela con el municipio abulense de Candeleda. 

 

Según fuentes oficiales a las cuales ha tenido acceso este Gobierno Municipal, la empresa Construcciones Sarrión S.L. de Toledo será la encargada de reparar este puente del siglo XIX y poner esta vía de comunicación de nuevo en circulación. 

 

Las obras van a consistir en la reparación de la estructura del puente y de su ensanchado, la reposición del firme de la carretera, y el ensanchado del tramo anterior y posterior de la carretera a la altura del puente. Es de esperar que a lo largo del mes de julio se inicien los trabajos en el citado puente. El plazo de ejecución previsto de la obrá rondará los 3 meses, y el presupuesto de ejecución se estima en unos 700.000 euros. 

 

Esta carretera que permanece cortada al tráfico rodado desde primeros de Abril, es de vital importancia para Candeleda pues es la vía principal de entrada desde la A-5 a Candeleda, no sólo para aquellos que visitan el municipio los fines de semana, puentes y periodos vacacionales, sino también para el mantenimiento de las importantes relaciones comerciales con la ciudad de Talavera de la Reina y para poder acceder al Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado en Talavera de la Reina, gracias al Convenio firmado entre ambas Administraciones Regionales