Ya existe al menos "una oferta interesante" para la gestión del Centro 88 Torreones

Patricia Rodríguez

El Banco Santander, concesionario tras la quiebra de Pines, maneja la oferta de una empresa de gestión deportiva. La portavoz municipal defiende el acuerdo del pasado 17 de marzo y asegura que "tenemos constancia de otras dos ofertas".

El Ayuntamiento de Ávila solicitará esta semana a Geyco los TC1 y TC2 (documentos oficiales para la recaudación de la cotización) de los trabajadores del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones pero la documentación de las comisiones de seguimiento de esta concesión "llevará algo más de tiempo", según ha señalado la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, ya que en estas comisiones "no se emitía acta", por lo que habrá que elaborar un informe.

 

Tras la suspensión, por falta de información en el expediente, del Pleno Extraordinario en el que se iba a debatir este martes sobre la situación del Centro 88 Torreones, la portavoz municipal ha explicado que la resolución que el Equipo de Gobierno llevaba a este órgano buscaba refrendar el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 17 de marzo.

 

Un acuerdo que pretende que la gestión de este centro se mantenga en Geyco, filial de la concesionaria, Pavimentos Industriales Especiales SL Pines, inmersa en un proceso concursal, y "al corriente de todocon el objetivo de "mantener las cosas como están y que se puedan abrir las puertas del centro hasta que encontremos una solución".

 

Esta solución, según ha informado Patricia Rodríguez, pasa por sacar un procedimiento negociado temporal con un plazo de dos meses, una vez aprobado el plan de liquidación de Pines, e invitar a cuatro empresas a participar.

 

En este sentido la portavoz ha adelantado que el Banco Santander, concesionario ahora del 88 Torreones por la hipoteca que le unía a Pines, ya maneja "una oferta interesante" de una empresa de gestión deportiva y "tenemos constancia de otras dos", toda vez que Patricia Rodríguez ha manifestado que "la remunicipalización ahora mismo es inviable".

 

En cuanto a las deudas de las que tendría que hacerse cargo el Consistorio abulense en caso de que se refute el acuerdo del 17 de marzo, Rodríguez ha informado de que existe una deuda de 28.000 euros en suministros -repartida en 10.438 euros en concepto de luz, 7.500 euros de gas y 10.000 euros de agua-, que se pretende pagar con cargo a la fianza de Pines tras su incautación, a excepción del gas ya que la empresa se considera acreedora de Pines y se ha personado en la liquidación.

 

Con respecto a la resolución que llevaban al Pleno PSOE, IU y Trato Ciudadano, que proponía anular este acuerdo del 17 de marzo, la portavoz les ha preguntado que "si se anula el acuerdo, ¿quien abre las puertas mañana?".

 

El debate, aun así, quedará igualmente para el Pleno Extraordinario que se convocará de nuevo cuando se haya conseguido reunir la documentación solicitada.