Ya están limpias las orillas del Río Adaja a su paso por la capital

Durante toda la jornada de ayer, el Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas, limpió las orillas del río Adaja a su paso por Ávila capital, en el parque del Soto. Una actividad en la que participaron más de 40 personas, y que les resultó "decepcionante", ya que tras su limpieza el pasado año, se encontraron con la misma situación de suciedad.

La actuación ha consistido en la retirada de residuos sólidos, no biodegradables, tales como plásticos, latas, vidrio, etc. Esta actividad de limpieza ha contado con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y en la misma han participado más de 40 personas.

 

Además, se han realizado otras actividades paralelas, como análisis de la calidad del agua, identificación de invertebrados, identificación del bosque de ribera y del ecosistema fluvial.

 

Los residuos encontrados principalmente han sido plástico y cristal, aunque también han aparecido otros desechos, como alguna rueda, latas de fertilizantes, latas de aceites, etc...Incluso ha aparecido el casquillo de una bombilla en mitad de una pradera.

 

Para el Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas es decepcionante el ver que el mismo tramo que se limpió el año pasado, estaba lleno de bolsas de plástico y recipientes de refrescos.

 

 La limpieza se llevó a cabo entre el principio del parque de El Soto y el puente sobre el arroyo de la Pelmaza en la carretera a El Fresno.

 

Los principales focos de suciedad  se encontraron en los dos extremos, es decir, en los lugares más accesibles desde vehículo.