Y tú... ¿cuántas sandías ves en la imagen?

Una nueva imagen se ha convertido en viral... ¿sabrías decir cuántas sandías hay en la imagen? Piénsalo bien antes de contestar.

El acertijo de las sandías se hizo muy popular en redes sociales a comienzos de este año 2016. Entonces, a la imagen que circulaba se le unía una leyenda que decía: "El 99% de las personas fallarán cuántas sandías hay aquí".

 

Ante tal afirmación, la imagen suscitó el debate entre los usuarios de redes sociales a pesar de lo obvio que la leyenda-cebo está escrita para generar más clicks e iniciar la controversia. Y es que, del mismo modo que sucediera con el problema de las manzanas, los cocos y los plátanos, el acertijo tiene múltiples respuestas diferentes dependiendo de por dónde tiremos para resolverlo.

 

Esta amplia variedad de respuestas indican que no hay una única respuesta correcta, por lo que se podría decir que el 99% de las personas no se pondrán de acuerdo en la respuesta porque simplemente no hay una en concreto.

 

En estos días el acertijo ha vuelto a hacerse popular en medios y redes sociales.

 

¿CUÁNTAS SANDÍAS HAY EN LA IMAGEN?

 

 

POSIBLES SOLUCIONES:

 

#Solución 1

 

No hay ninguna sandía. Al representarse sandías incompletas, se podría sentenciar con toda la lógica del mundo que no hay sandías enteras en esta imagen.

 

#Solución 2

 

Hay 8 sandías. Para muchos otros, el hecho de que no estén completas no significa que no haya y cuentan como sandías tanto las que están partidas por la mitad, como a las que les falta un cuarto de fruta.

 

#Solución 3

 

Hay 6 sandías. El hecho de que haya 4 mitades de sandías que formarían 2 sandías completas, hacen responder a algunos usuarios que en total hay 6 sandías (dos completas y 4 incompletas).

 

#Solución 4

 

La respuesta es 5 sandías. Matemáticamente para algunos hay 5 sandías y lo representan con esta fórmula:

 

Las 4 mitades de sandía que hay hacen un total de dos sandías:

 

4 x (1/2)= 4/2 = 2

 

Las 4 sandías incompletas a las que les falta un cuarto darían un total de 3 sandías:

 

4 x (4/3) = 12/4 = 3

Por lo tanto, 3 + 2 = 5

 

#Solución 5

 

La respuesta es 4. Las cuatro piezas que parecen ser dos mitades de una sandía son en realidad cuartos de sandía. De ser mitades, no se podrían mantener de pie con este corte, mientras que siendo cuartos sí. De esta forma, cada cuarto acompaña a la sandía incompleta dando un total de 4 sandías.

 

En resumen, y observando las posibles respuestas halladas por los usuarios, se podría decir que el problema tiene tantas soluciones posibles como maneras tengamos de abordarloDependiendo del método que empleemos, algunos coincidirán con alguna de estas 5 soluciones y otros encontrarán otros caminos, igualmente válidos, para sentenciar con una respuesta.

 

Y tú, ¿cuántas sandías crees que hay en la imagen?