Y al tercer día... Cristiano reapareció

Modric fue titular y estuvo 58 minutos en el campo

El Real Madrid se impuso al Granada (3-0) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que los madrileños consiguen la primera victoria de la temporada mientras que los nazaríes se quedan en puestos de descenso.

Los andaluces no se vieron sorprendidos por el escenario y plantaron cara a un Real Madrid que no tenía nada que ver con el equipo que se enfrentó al Barcelona en la Supercopa de España. Los blancos parecían perdidos en algunos tramos del encuentro y el conjunto de Anquela fue cerrando los pocos huecos de los que disponían los merengues.

El técnico del Granada había formado con Nyom y Juanma Ortiz en la banda derecha, con la intención de tapar las subidas constantes de Marcelo, por lo que el brasileño estuvo prácticamente desaparecido. Además, Iriney tenía la misión de perseguir a Cristiano Ronaldo por cualquier parte del campo, así que llegó a desesperarse en alguna ocasión. Sin embargo, el 'crack' portugués demostró que puede abrirse huecos donde no los hay y fabricó junto a Callejón la jugada del 1-0.

En el minuto 26, el motrileño encontró el único fallo que había tenido la zaga granadina hasta ese momento y metió un pase al hueco, donde esperaba Cristiano Ronaldo, para rematar de primeras un tiro que se colaba por debajo de las piernas de Toño. El 1-0 subía al marcador y daba al traste con las esperanzas andaluzas de aguantar atrás, por lo que tuvo que abrirse en busca del empate. En otros momentos, esto lo habría aprovechado el conjunto blanco para buscar la sentencia, pero estaba muy relajado y el Granada fue posicionándose poco a poco, llegando al punto de estar cerca de conseguir el empate por medio de Floro Flores.

En la segunda mitad, el conjunto blanco salió mucho más enchufado. Los 15 minutos de descanso habían sentado bien a los hombres de Jose Mourinho y la entrada de Di María le dio aire fresco al ataque blanco. Precisamente, un pase en largo del argentino lo aprovechaba Cristiano Ronaldo para colarse dentro del área y poner el 2-0, en el minuto 54.

Con el partido ya encarrilado, y con el Granada con diez jugadores por la expulsión de Borja Gómez, Mourinho empezó el carrusel de cambios, retirando a un Modric que volvió a dejar notas de calidad en su primer partido como titular y a Cristiano Ronaldo, que se marchaba cojeando del terreno de juego. Aún así, los blancos no redujeron la intensidad y siguieron buscando la portería de Toño.

Xabi Alonso, con un lanzamiento de falta, tuvo opción de aumentar distancias, pero el tercero corrió por cuenta de Higuaín. Özil metió un balón al área, donde esperaba Benzema en posición de fuera de juego para dar un pase medido al pie de Higuaín, que esperaba solo en boca de gol para poner el 3-0 definitivo en el marcador.

De esta forma, el conjunto blanco consigue su primera victoria de la temporada en la competición liguera, mientras que los nazaríes se quedan en puestos de descenso, con un punto en su casillero, a la espera de recibir la próxima jornada al Deportivo.

FICHA TÉCNICA

3 REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Modric (Özil, min.58), Callejón (Di María, min.46); Cristiano Ronaldo (Higuaín, min.64) y Benzema.

0 GRANADA: Toño; Nyom, Borja Gómez, Iñigo López, Siqueira; Mikel Rico, Iriney, Juanma Ortiz (Torje, min.69), Orellana (Jaime, min.74); Floro Flores y El Arabi (Mainz, min.63).

GOLES:

1-0, min.26, Cristiano Ronaldo.

2-0, min.54, Cristiano Ronaldo.

3-0, min. 77, Higuaín.

ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Pepe (min.39) y Arbeloa (min.69), por parte del Real Madrid, y a Borja Gómez, (min.14 y min.60), por parte del Granada. Expulsó, por doble amonestación, a Borja Gómez (min.60), por parte del Granada.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 60.000 espectadores.