Y ahora, ¿dónde buscamos el vuelo MH370 de Malaysia Airlines?

La búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha vuelto a dar un giro esta semana después de que el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss haya anunciado que la búsqueda se centrará a partir de ahora en una zona ubicada más al sur.

Así, aunque el nuevo área continúa estando dentro del arco en el que el avión, desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo, se comunicó por última vez por satélite, las labores de búsqueda se centrarán ahora "en una zona ubicada más al sur de este arco".

 

Entre el 28 marzo y el 29 abril, después de que una serie de señales acústicas que se creía procedían de las cajas negras del avión fueron captadas, el equipo internacional centró la búsqueda en un área a unos 1.600 kilómetros de la costa del noroeste de Australia.

 

Para hacer una idea de lo extenso de esta zona marítima, el Gobierno australiano la ha comparado con este mapa de Europa. Como se puede ver, el área es tan grande como España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia juntos.

 

El avión se buscará en un área similar a la que ocupan varios países de Europa

 

Por otra parte, los investigadores han desvelado que el avión podría estar volando con el piloto automático activado cuando se estrelló en la zona sur del Océano Índico.

 

Los investigadores mantienen que las pocas pruebas que tienen sugieren que la aeronave fue desviada deliberadamente a miles de kilómetros de su ruta prevista antes de terminar estrellándose finalmente en el Océano Índico.