XX Jornadas Culturales del Colegio Público Almanzor

El Ayuntamiento de Candeleda ha participado en la Clausura de las XX Jornadas Culturales del Colegio Público Almanzor de Candeleda y en la entrega de la XXI Edición de los Premios de la Asociación Cultural Condes de Leda

Este año el concurso ha cambiado de formato, ya que habitualmente era un certamen plástico y este año se convierte en un concurso literario, concretamente de poesía titulado “Comunicando, comunicando…” en el que han participado desde el grupo de infantil de 3 años de edad hasta el grupo de 6º de primaria, es decir, 9 categorías de las cuales las dos mejores poesías de cada una de ellas han sido premiadas, pero también recibirán un regalo todos los participantes.

 

Según la Asociación Condes de Leda el objetivo que se persigue es “motivar a los alumnos a crear algo propio que tenga relación con el tema que se les propone y a compensar ese esfuerzo con un regalo por el mero hecho de participar”.

 

La temática del concurso está basada en el tema de la semana cultural que se ha celebrado en el Colegio Público Almanzor del 25 al 27 de marzo: “Los medios de comunicación social”.

 

El Ayuntamiento de Candeleda ha colaborado económicamente en las Jornadas y con la Asociación Cultural Condes de Leda para el desarrollo de estas Jornadas.

 

El Director del Colegio, Francisco Blanco, ha agradecido a José María Monforte, alcalde de Candeleda, y al Ayuntamiento el apoyo prestado.