Ximo Puig: "No va a haber ningún gobierno de gran coalición entre PSOE y PP"

Puig en su despacho en la calle Blanqueries

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que "el triunfalismo" que mostró este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su análisis del curso político del año, es lo que "menos necesita hoy este país".

Puig, en un comunicado, ha asegurado que los socialistas están en contra de la reforma laboral, en contra de la reforma fiscal y "en contra de que se ataque a los trabajadores y se ataque a los pensionistas". Por ello, ha reiterado que "ni ahora, ni en el futuro habrá un gobierno de gran coalición porque lo que necesita este país es pasar página".

El dirigente socialista también se ha referido al tema de la corrupción que, a su juicio "no abordó en profundidad" el presidente del Gobierno porque, según ha señalado, "él es problema de la corrupción porque él es el representante del partido que se ha financiado ilegalmente durante años y años".

Para Puig, "el hecho de que Rajoy no haya asumido ningún tipo de responsabilidad política en todos estos años hace evidente que él es el problema y no la solución a la corrupción y por eso es necesario pasar página al PP".